28 marzo 2013

0

¿Qué se pretende al escribir en un blog?



Lo que se pretende al escribir en un blog, es darte a conocer en el mundo, compartir tus conocimientos y opiniones, mientras aprendes escribiendo. 

Escribir en un blog es la mejor herramienta de auto-publicidad. Pero antes de escribir en un blog debemos plantarnos ciertas preguntas, como por ejemplo, ¿porque escribo? ¿que pretendo con escribir en un blog? ¿a que público quiero llegar? ¿realmente quiero comenzar un blog?

Estás preguntas son fundamentales porque con ellas empezarás a formarte una idea de lo que realmente quieres, porque si tú no sabes que es lo que quieres no pretendas conseguir lectores. 

Luego de tener una idea sobre la temática de tu blog, y lo que pretendes, tienes que seguir ciertas pautas a la hora de escribir, como por ejemplo: 


1. Generar contenido de calidad e interesante


Dicho de esta forma suena bastante simple, pero en realidad hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que tus artículos no tengan fecha de vencimiento, ¿a que me refiero con esto?, me refiero a que si publicas noticias, debes tener en cuenta que la vigencia de dicho articulo estará sujeta a lo que el hecho dure, ya sea un día, dos, una semana y que pasado ese tiempo tu artículo será probablemente obsoleto. Al comenzar con un blog, generar contenido de esta clase no es un hecho que te pueda ser favorable, ya que al principio de seguro tendrás pocas visitas.

Los contenidos que no pierden utilidad son los tutoriales, guías, consejos u opiniones sobre distintas temáticas, ya que ese contenido puede ser leído con el paso del tiempo y siempre tendrá utilidad, además este tipo de contenidos será el que atraiga más lectores a tu blog, porque si lo están leyendo es porque les interesa realmente, y están tratando de buscar en tu blog el apoyo y la instrucción necesaria. 

Lo importante de un blog, es que tu puedes saber que es lo que quiere tu lector de ante mano, verificando que se esta buscando en google, o en las redes sociales y escribir sobre eso (siempre tratando de que sea relacionado con la temática de lo que escribes), así de esta forma tu te anticipas a tus lectores dándoles lo que ellos quieren, y no generas material innecesario. 

También es muy bueno ver sobre qué están escribiendo los blog que comparten tu temática, y escribir sobre eso dando tu opinión. 

Luego de tener cierta cantidad de artículos escritos verifica cuales son los que más lectores han atraído y puedes hacer nuevas ediciones sobre esos artículos, actualizándolos, agregando lo nuevo que has aprendido y tratando de solucionar errores anteriores. De esta forma tu reciclas la información, y le das vida nuevamente. 


2. Usa el blog como un hobby


Es muy importante que te diviertas escribiendo en el blog, que sea algo interesante para ti, porque si comienzas un blog solamente con la intención de ganar dinero, probablemente te frustres muy rápidamente y dejes de escribir en él al poco tiempo.

¿Porque te digo esto? es muy simple, supongamos que haces un blog, y le agregas algunos anuncios de Google Adsense, los cuales pagan alrededor de 2€ cada 1000 vistas de página, y probablemente conseguir 1000 visitas te cueste mucho tiempo y trabajo. 

Pero a no desanimarse, luego de conseguir los lectores necesarios, y que veas que tu blog crece diariamente en cuanto a las visitas que recibes, recién ahí puedes empezar a pensar en monetizar tu blog, pero eso lo vamos a dejar para otro artículo, ya que existen muchas formas de hacerlo. 


Si te intereso este artículo, no te pierdas la segunda parte. 
También puedes leer los siguientes post:
5 consejos para escribir en un blog
Aumentar el tráfico de tu blog
Pasos básicos al tener un blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.