Un blog es como tu curriculum


Crear un blog para algunos puede ser algo sin sentido, pero si tu crees que puedes sacar un buen provecho de este medio, este artículo es para ti. Es una forma muy interesante para darte a conocer en el mundo entero. ¿Porque digo esto? Esto lo digo porque un blog es como un curriculum vitae el cual puede distribuir por el mundo entero sin tan sólo pensarlo. En ese lugar uno va exponiendo poco a poco sus conocimientos, sus trabajos, su opinión y sus proyectos. 

Piensa en esto… ¿Cuál es el ámbito profesional que más te gusta o sobre el que más sabes? 

¿Eres bueno pintando?, ¿escribiendo?, ¿sabes sobre cocina?, ¿eres un poeta?, ¿eres docente?, ¿reparas artículos electrónicos?, ¿sabes sobre computadoras?, ¿diseñas moda?

Plantéate un blog sobre esta base, por ejemplo, eres un buen cocinero y quieres darte a conocer, ahí tienes un excelente motivo para crear un blog. Imagínate que creas un blog sobre cocina, en ese blog puedes escribir recetas y consejos para realizar ciertos platos. Además puedes crearte una cuenta en Youtube y subir videos de cómo cocinas y esos videos publicarlos en tu blog. Puedes también sacar fotografías de tus platos.

Hay infinidad de cosas que puedes hacer con un blog, y mientras haces todo eso (siempre con constancia, creando artículos interesantes, y con prolijidad) las personas interesadas en lo que haces van a ir ingresando a tu blog, y van a empezar a seguirte. 

Y a la hora de buscar un trabajo puedes agregar a tu curriculum la dirección del blog, y este punto te puede dar una excelente imagen, puede demostrarle al empleador que no eres uno más del montón y el empleador puede verificar en tu blog la calidad de tu trabajo y tu forma de expresarte y comunicarte con las demás personas. Otra cosa el empleador podrá verificar la cantidad de público que sigue el blog y eso es un punto a destacar porque tener muchos seguidores significa que tu trabajo es bueno.

Así que si te interesa crear una buena imagen de tu persona, crear un blog es una excelente opción.


Espero que esté artículo haya sido de tu interés, y si así lo fue, te agradezco que me comentes y me sugieras cosas para agregar al blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog