19 febrero 2012

0

Pasos básicos al tener un blog


Buscando información en la web sobre todo lo relacionado con el mundo del blog me he encontrado con muchas preguntas las cuales parecen no tener respuestas concretas.
Entre las preguntas más destacadas nos encontramos con: ¿Por qué mi blog no aparece en Google? ¿Por qué nadie entra a mi blog? ¿Qué debo hacer para obtener más visitas y seguidores?

Si todas estas preguntas tuvieran una respuesta definida, ser un blogger no tendría sentido, ya que no se disfrutarían los logros. Porque los resultados exitosos se disfrutan más cuando uno dio todo por este proyecto. 

Con respecto a las preguntas mencionadas más arriba, mas allá de que no tengan respuestas, hay una serie de pasos a seguir para obtener dichos resultados. 

1.- Blogs con contenido

Primero que nada y fundamental a la hora de crear un blog que tenga éxito es tener una idea sobre la temática la cual se va a tratar, y sobre dicha temática tener algunos conocimientos (no es necesario ser un experto).  Muchas veces escuche que una persona trabaja a gusto cuando trabaja en lo que le gusta, y un blog es una buena opción para trabajar en lo que te gusta ya que tú lo decides. 

2.- Leer mucho

En este punto muchos discreparán, pero para mi es fundamental, citando el primer punto y volviendo a lo de la temática del blog, es muy importante leer e informarse sobre lo que vamos a hacer. En internet tenemos todo a nuestro alcance, podemos acceder a información de todo tipo, y aumentar nuestros conocimientos sobre muchos temas distintos.

Ahora, porque digo que es importante leer mucho, lo digo porque alguien leyendo muchas web, va aprendiendo no sólo sobre la temática tratada, sino que también aprende a como escribir y expresarse de una forma entendible y explicita. Aprende también formas gramaticales y estoy seguro que el leer mucho va a hacer que no tengas faltas de ortografía. 

3.- Ser consecuente

Esto es muy importante, quizás lo más importante de todos, porque la consecuencia que tengamos en publicar nuestros artículos  va a atraer a nuestros lectores y seguidores. Y no sólo eso, el buscador de Google enviara a sus crawlers (arañas web) a rastrear tu blog porque va a notar actividad en el.
Además hay que tener en cuenta que las personas que te siguen es porque les intereso tu blog, y si tu públicas un articulo casi a diario, sabrás que contaras con la visita de ellos todos los días a tu web.

4.- No copiar artículos sin citar la fuente

El hecho de re-publicar un articulo que leíste en otra web no es una mala opción a la hora de publicar, pero siempre ultra necesario CITAR LA FUENTE.
Incluso también es bueno que antes de copiar dicho articulo textualmente, lo leas y luego escribas sobre eso con tus palabras, que agregues algo que tu sepas y que no este en dicho artículo y que des tu opinión, eso demostrara que no copiaste el artículo, sino que hablaste sobre el. 

5.- El diseño

Quizás tú no seas un diseñador web, pero eso no es un tema para preocuparse ya que en blogger encontraras muchos diseños de plantillas nuevos y modernos.
Es importante que utilices un tipo de letra formal y legible.
Hay que contrastar los colores de tu blog para que se destaque tu artículo, no utilices fondos con colores obscuros, tienes que pensar en quien va a leerte.
Utiliza siempre el mismo estilo para todos tus artículos, porque si publicas un artículo con cada color de letra, tu blog va a parecerse más a un carnaval que a un blog.

Estos pasos no van a garantizarte éxito en tu blog, pero si te ayudarán a mejorar y a crecer en este mundo del blog.
Si te intereso este artículo y quieres agregar algo comenta y compártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.