Aumentar el trafico de tu blog


Aumentar el trafico de un blog es lo primero que pretendemos luego de crear un blog. Pero eso no es tarea sencilla, en otros artículos te mostraba pasos básicos al tener un blog, pero este artículo te mostrará como darle difusión a un blog.

Quizás le hayas dedicado mucho tiempo y trabajo a tu blog y todavía no logres los resultados pensados en cuanto a las visitas y seguidores que pretendas tener diariamente. Este es el momento de pensar en una estrategia de marketing, ¿pero que hacer?

Lo que debes hacer en una situación como esta es simple, debes preguntarte ¿Dónde está la mayoría de los usuarios de internet? ¿En donde será mejor publicitar mi blog?

La respuesta a esas preguntas es: “En las redes sociales”.

¿Que son las redes sociales? “Una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones”

¿Cuales son las redes sociales más conocidas? Facebook, Twitter, linkedIn. 

Aquí te muestro una interpretación gráfica de como seria nuestro transito de visitas. Primero fíjate que los usuarios que llegan directamente al blog son la minoría, pero casi todos los usuarios tienen un cuenta por lo menos en las redes sociales, y por lo tanto, si tenemos una cuenta en cada una de las redes sociales, y asociamos el contenido de nuestro blog a cada una de ellas podemos abarcar una cantidad de publico interesante, al cual no teníamos acceso con anterioridad. 

Dicho esto es hora de crear una cuenta en cada una de las redes sociales y vincularlas entre si. 

Proximamente editare este post para añadir los siguientes artículos: 

Como crear una cuenta en Twitter.
Como crear una cuenta en linkedin. 
Como vincular un blog a las redes sociales. 


Si te intereso este articulo quizás también te interese: "Un blog es como tu curriculum"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog