Un blog un negocio a largo plazo


Yo se que todos el mundo esta apurado por todo, y cuando emprende algo quiere resultados ¡ya!, o a muy corto plazo. A nadie le gusta esperar, además esperar por un negocio del que no saben si les va a dar resultados positivos. 

Hay muchas personas que no trabajan en lo que les gusta, pero siguen trabajando porque no les queda otra opción. Me parece que es algo fundamental, que uno se dedique a lo que le gusta, porque estoy seguro que su productividad será 10 veces más que si trabajará desconforme.  

Un blog, más allá de que lógicamente esta en internet y hay personas que no se entienden muy bien en el tema de la informática, es algo accesible para todos, no es necesario ser un ingeniero en sistemas para poder crear un blog, y en nuestro blog, con un poco de creatividad, podemos dedicarnos a lo que nos gusta en un rato libre que tengamos. 

En este momento todos dirán, “un blog sobre que…”, y yo les digo, crea un blog sobre lo que más te interese o conozcas. 

No piensen tampoco que publicar artículos en un blog es tarea sencilla, no lo es, es importante estar bien informado y tener una idea de “sobre que” vamos a publicar. En lo personal yo siempre tengo un bloc de notas abierto en el cual voy agregando “cosas” sobre las que me parecería interesante publicar algo.
Tener un blog y ganar dinero con la publicidad de Adsense puede llegar a ser muy rentable, pero es necesario mucha dedicación, tiempo y paciencia. Algunos sugieren que hay que publicar por lo menos 3 artículos por semana, pero para mi hay que publicar como mínimo un articulo por día, esa es la única forma de que el buscador de google note cierta actividad en nuestro sitio y empiece a enlazar nuestras publicaciones en sus resultados.

En los primeros meses de nuestro blog la mayor cantidad de publico que nos llegue será un publico de referencia, ¿Qué significa esto? Esto significa que el paso siguiente a crear un blog es darle difusión e invitar a posibles lectores a entrar en nuestro sitio y leer lo que publicamos.

¿Cómo hacemos esto? Para conseguir publico de referencia podemos hacerlos en los siguientes sitios. 
  • Grupos de blogger: Un lugar hecho hecho justamente para que des a conocer tu blog y conseguir más visitantes. 
  • Bitacoras: Es la red social para bloggers de habla hispana más grande
  • Divoblogger: Un sitio en donde puedes publicar tus articulos y tus usuarios pueden votarte.  
  • Boosterblog http://www.boosterblog.es (ahora ya confirme mi suscripción) Un sitio para publicar tus articulos. 


Una vez que le hayamos dado bastante difusión a nuestro blog, empezaremos notar en las estadisticas más visitas, lectores y seguidores, siempre y cuando el contenido de nuestro blog sea interesante. 

Eso es todo por ahora, si te intereso este artículo es probable que te interese también: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog