Como Ordenar El Disco Duro


Si no somos organizados con nuestros archivos y documentos puede ser que tengamos un desorden importante en nuestro disco duro. Este desorden puede implicar que tengamos archivos duplicados y que estén ocupando espacio sin sentido. Quizás si tienes mucho espacio en disco eso no te preocupe, pero si tu espacio en disco duro es reducido es conveniente que tengas en cuenta algunas formas de ordenar tus archivos. Otro inconveniente que podemos tener es el de tratar de “encontrar” algunos archivos lo cual se nos dificultará si tenemos todo desordenado. Or

1 - Un consejo para organizar tu música

Es probable que algunos tengan algo de música en “Mis Documentos”, otro poco en el escritorio, un poco más en la carpeta de descargas del navegador o en la carpeta del gestor de descargas, quizás también tengamos música en la carpeta “Mi música”. Si esto es así nuestro desorden es grande, y ubicar nuestras canciones debe de ser una tarea difícil, por eso les recomiendo como primer paso tener una sola carpeta de música. Luego de tener toda la música en una sola carpeta tenemos que tener una misma estructura para los nombres de todos los archivos, por ejemplo re nombra cada archivo de esta forma: 

“Nombre Del Artista O Grupo - Nº - Nombre de la canción”


 En caso de que no tengas el disco entero y tengas sólo algunos temas, no pongas en "Nº" de la canción. 


Dentro de la carpeta de música crea subcarpetas para cada artista o grupo, y dentro de cada subcarpeta crea otra subcarpeta con el nombre del disco (en caso de que lo tengas completo), y renómbralo de la siguiente manera "Año - Nombre del disco". En caso de que tengas sólo música suelta, simplemente déjala en la carpeta del artista. 

Hecho esto te será más fácil ubicar tus archivos de música y lograras eliminar esa música duplicada que tienes, porque al tener los archivos con una misma estructura en el nombre, si lo tienes dos veces se te reemplazara. 


2 - Ordena las fotos 

Con las fotos puede pasar lo mismo que con la música, si una sola pc es usada por toda la familia, es probable que tu hayas bajado fotos para una carpeta tuya, y quizás tu madre, hermano/a o padre hayan hecho lo mismo. En este caso cada foto estaría repetida y ocupando el doble o triple espacio en disco. 

Un consejo para ordenar tus fotos... agrúpalas por fecha o por evento y ponlas en una misma carpeta, luego a esa carpeta nómbrala de la siguiente manera: "fecha (AAMMDD) escrita con este formato - Nombre del evento"

 
 Una vez que hayas realizado este paso tendrás tus fotos mejor organizadas. Escribir el nombre de la carpeta de esa forma te ayuda a que queden bien ordenadas por fecha. 

3 - Revisa tus carpetas de descargas

Es importante que revises estas carpetas, porque con el tiempo de descargar cosas, (ya sea fotos, documentos, o lo que sea) esta carpeta te va a ocupar mucho espacio en disco. Y quizás lo que descargaste ya no te sea de utilidad realmente. 

4 - Ejecuta Ccleaner regularmente


Ejecutar el Ccleaner de forma seguida te ayudara a no ir acumulando cookies, archivos temporales de internet, historiales de navegador, e incluso eliminar entradas de registro que te estén ocupando recursos de tu pc.



  

 5 - Desfragmenta tu disco duro 

Desfragmentar el disco duro nunca está de más, es una buena opción ya que haciendo esto nuestro disco duro ordena los archivos de forma que a el disco duro le resulte más rápido leerlos y encontrarlos. 
Una buena opción para desfragmentar el disco es Defraggler, otro programita fantástico de la gente de Piriform.


6 - Utiliza opciones "on the fly" (al vuelo)

Si tu disco duro no da para más en cuanto espacio disponible, y no puedes comprarte otro, utilizar sitios de almacenamiento al vuelo es una buena opcion. 


Estos son simplemente algunos consejos, cada uno tendrá sus métodos, cuentame ¿cual es el tuyo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog