16 febrero 2012

0

5 Servicios De Alojamiento de archivos

Luego de la gran perdida que tuvo internet cuando cerraron Megaupload, mucha gente se empezó a informar sobre distintos tipos de alojamiento de archivos "en la nube" como se suele decir.

¿Que son los servicios de alojamiento de archivos?

Los servicios de alojamientos de archivos, son sitios web o programas que te permiten almacenar archivos como fotos, vídeos, música, documentos, en la web, como si los estuvieras guardando en el mismo disco duro de tu computadora y la ventaja que ofrecen es poder acceder a ellos desde cualquier sitio en el mundo, desde una computadora, un tablet pc, una notebook, un celular.

Hoy les traigo 10 servicios de alojamiento. 

1.    Dropbox
 
Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar tu música, tus fotos, vídeos y archivos a cualquier lugar. 
Este servicio ofrece 2 Gb. gratuitos ampliables mediante recomendaciones de usuarios, y es compatible con Windows, Linux, Mac y Teléfonos Móviles.


Puedes descargar Dropbox desde AQUÍ


2.    SkyDrive 
SkyDrive es el servicio de Microsoft para este segmento. Ofrece 25 Gb. de almacenamiento, y permite compartir archivos con gran facilidad o guardarlos en carpetas personales. 
Para utilizar SkyDrive sólo hay que contar con una cuenta en Windows Live (Hotmail). Muchos usuarios tienen una cuenta en este servicio y no se han dado cuenta todavía, los que no tienen pueden registrarse desde la pagina de Hotmail

Además SkyDrive te permite crear y editar documentos de Office online, y guardarlos ahí mismo. 

Puedes usar SkyDrive desde AQUÍ.

3. OpenDrive


OpenDrive es un sistema de alojamiento de archivos compatible con Windows y Mac. Esta página tiene dos tipos de servicios: 
  • Un servicio GRATIS que te permite:
    • 5 Gb. Almacenamiento
    • 100 Mb. de tamaño máximo de archivo
    • 1 Gb/Día Ancho de banda
    • 200 Kb/s Velocidad máxima (tanto para subidas y para descargas)
  • Un servicio pago que cuesta U$S 5/mes o U$S 50/año, en este servicio se cambia el almacenamiento a 100Gb y el tamaño máximo de archivos sube a 1gb. 

El registro a este servicio es bastante simple, y su usabilidad a pesar de estar en Ingles es bastante intuitiva. 

Se pueden registrar entrando AQUÍ. 

4. Adrive









Adrive es el sistema de alojamiento gratis con más capacidad de almacenamiento, ya que nos ofrece 50 Gb (sólo para uso personal) y en su versión de pago, esa capacidad puede aumentar hasta los 10 Tb. (pero eso por una suma importante de dinero)

Este sistema es compatible con Windows, Mac y Linux. Una de las desventajas mínimas es que esta en ingles. 


















Spideroak es otra de las opciones y promete velocidades de carga de archivos entre un 10% a 15% más rápidas.  Además nos ofrece una almacenamiento de hasta 2Gb.
Es compatible con las plataformas Windows, Mac y Linux y se pueden crear carpetas locales de sincronización de archivos. 

Para usar este servicio primero debemos registrarnos y luego descargarnos el instalador desde la pagina de Spideroak




Aquí les dejo una captura de la ventana principal de este servicio. 


Eso es todo por ahora, existen muchos servicios de alojamiento más, pero estos son los que me resultaron más atractivos. 
Si quieren sugerir algun otro servicio pueden hacerlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.