18 febrero 2012

0

OpenOffice.org 3.3



Hoy les traigo una muy buena opción para dejar un poco la piratería de lado. Menciono esto de la piratería porque estoy seguro que en un país como Uruguay (en el cual vivo) en donde los ingresos son bajos, comprar una licencia de Microsoft Office original, la cual vale alrededor de U$S 150 es un gasto que se sale de todo presupuesto. Quizás en países primermundistas realizar esta compra no les significa nada. 

Imaginense que tiene una empresa y por pequeña que sea cuentan con 5 ordenadores, comprar una licencia para cada uno seria un gasto importante. 
Por ese motivo hoy les voy a hablar de OpenOffice. 

¿Que es OpenOffice? 

OpenOffice es una suite de ofimatica de código abierto y distribución gratuita que incluye herramientas como un procesador de textos, hoja de cálculos, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial, base de datos y una aplicación para la creación y edición de formulas matemáticas.

OpenOffice puede trabajar bajo las plataformas de Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X, y además esta disponible en más de 110 idiomas. 

Aplicaciones de OpenOffice.org 3.3

Writer 



OpenOffice.org Writer, es un procesador de textos. Permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin instalar ningún software adicional.




Calc



OpenOffice.org Calc, es una hoja de calculo similar a Excel. Calc cuenta además con una opciones no incluida en la versión de Microsoft la cual define automaticamente series de gráficas sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también permite exportar hojas de calculo al formato PDF. 


Impress



OpenOffice.org Impress, es un programa para crear presentaciones similar a PowerPoint. Puede exportar presentaciones al fomato de Adobe Flash (SWF). También nos permite exportar a PDF. 



Base



 OpenOffice.org Base, es un programa para crear bases de datos al estilo Access.





Draw



OpenOffice.org Draw es un editor de graficos vectoriales que comparte funciones con las primeras versiones de Corel Draw. 
También ofrece la opcion de exportar sus archivos al formato PDF. 



Math


OpenOffice.org Math es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas. Dichas fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer; permitiendo al usuario la posibilidad de incrustarlas al documento como objetos OLE.


Pueden descargar OpenOffice.org haciendo click en el boton de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.