Uso de Internet ¿bueno o malo?


Hace muchos años que la población del mundo cambio sus intereses. Vivimos en un mundo tan moderno y globalizado, en donde casi todos estan conectados a una red social, leyendo un periódico online (porque son contados los que lo compran en papel), enterándose un minuto después lo que paso al otro lado del mundo. El publico que utiliza internet desde su mismo celular, eso significa que van con la red a todos lados, significa que no se desconectan ni cuando van al baño, y esto lo digo literalmente, porque se que muchos lo hacen.

Hoy en día un gran porcentaje de la población del planeta (para ser más exactos un 33%) esta conectado diariamente a internet, en donde pasan muchas horas, algunos disfrutando un momento de ocio, algunos trabajando, otros aprendiendo, otros escribiendo como lo estoy haciendo yo en este momento.

Pero… ¿todo esto es bueno para la sociedad?

Este seria un punto para el debate, algunos dirán que no es bueno, que la gente ya no lee un libro como lo hacían antes porque ahora lo pueden leer en internet. Otros dirán que ya ni los niños salen a jugar al campito, al contrario prefieren divertirse entrando en los juegos de facebook o cualquier juego online que encuentren. Sin embargo también están los que disfrutan el hecho de estar en cualquier parte del mundo al simple esfuerzo de hacer un click. Comunicarse con personas de todo el mundo, enterarse lo que pasa en cualquier lado, “conocer” mediante fotografías cualquier sitio, mirar videoclips de sus artistas preferidos con sólo escribir su nombre. 

Siempre dije que los extremos son malos, y en respuesta a la pregunta mencionada más arriba, creo que SI, que es excelente para la sociedad esto que pasa hoy en día, pero también pienso en que no hay que olvidarse que existe vida fuera de este mundo virtual y globalizado. 

El acceso a internet, aparte de su uso por ocio y distracción, puede ser extremadamente importante, interesante, educativo y profesional. A mí en lo personal siempre me gustaron las computadoras, desde niño, y desde que utilizo internet, he crecido mucho a nivel intelectual y profesional, porque todo lo que he aprendido gracias a este mundo virtual es inimaginable. A eso me refiero con usar bien internet, usarlo con curiosidad y con ganas de aprender, ya todo el mundo sabe que la información de lo que deseen esta ahí, simplemente hay que buscarla y listo. También es muy bueno el uso de internet a nivel profesional y laboral, ya que si tienes una empresa o negocio de cualquier tipo, la promoción que puedes recibir de internet, es enorme, porque puedes ampliar tu cartera de clientes a un porcentaje elevadísimo. 

Un factor que destaco de internet es el reciclaje del conocimiento, porque cuando tu no sabes algo lo buscas, lo aprendes y luego lo compartes en un blog, en una red social o en tu vida diaria, para que otra persona realice ese mismo reciclaje.

Me encantaría saber tu opinión al respecto, así que te invito a dejar un comentario. 


Comentarios

  1. Gracias por comentar, es eso mismo, hay que tener un equilibrio en la vida, y todas las cosas son buenas si se usan en su medida justa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog