Informática e Internet


¿Qué es la informática? 

La Real Academia Española define al término informática como: 

“Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.

En mi opinión comparto esa definición pero yo lo interpreto como “acceso automático a la información” y asocio la informática con el auto-conocimiento. No hay que olvidarse que la informática esta directamente ligada con el acceso a Internet.

¿Saben que es lo lindo del conocimiento?

Lo lindo del conocimiento es que no existen límites. El único límite que pueda existir es el límite que uno se ponga con respecto a “cuando desea aprender” multiplicado directamente por la voluntad que se tenga para adquirir el conocimiento. La voluntad es un factor muy importante en casi todo ámbito de la vida y en el conocimiento también. 

La informática bien utilizada es un medio para aprender muchas cosas. Una persona con ganas de superarse en la vida, con ganas de aprender y el acceso a una computadora con Internet puede crecer mucho, ya que en la web hay millones de posibilidades. 

Hoy en día casi el 33% de la población en el mundo tiene acceso a internet osea en definitiva acceso a la información. Me imagino el mundo hace 50, 100 o 500 años, en esos tiempos el acceso a la información era o muy costosa o limitada simplemente a la clase social en la que vivías. 

A continuación les traigo una tabla y una gráfica sobre el acceso a internet en el mundo y el crecimiento que ha tenido. 

 Como se puede apreciar en estos datos, el uso de internet hay crecido más de 600% en 11 años, eso es mucho. ¿Se imaginan dentro de 11 años más? Hoy en día sólo europa ya tiene más acceso a internet que lo que tenia el mundo entero en el año 2000. 

Imaginense que cada persona que accede a internet elimina la franja de su limite de conocimiento, esto es algo genial para el mundo. 

Las estadisticas las obtube de la pagina de Internet World Stats

¿Que opinas tú de estos números? Dejame un comentario con tu  punto de vista y opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog