Google

Hoy les voy a escribir sobre uno de los gigantes de la web, Google. 



Un poco de historia. 

Google Inc. fue fundada el 4 de septiembre de 1998 y es la propietaria de la marca con el mismo nombre (Google) y su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en internet. 
Este motor de búsqueda fue creado por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) y fue fundado el 27 de setiembre del 1998.

¿Porque sus colores y su nombre?

Los colores del logo de Google están basados en el ordenador original que utilizaron para el proyecto de Google, el cual estaba construido con LEGO. Si eso mismo, con bloquecitos de colores azules, rojos, amarillos y verdes.
La palabra Google proviene de "Googol" (pronunciado Gúgol), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100).
1 gúgol = 10100 = 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 0000

Algunos consejos para buscar en Google



En este caso buscaríamos de forma sencilla una palabra y nos aparecerán todos los resultados que contengan la palabra "cocina". Esta seria la forma más sencilla pero no seria explicita, porque nos van aparecer desde ventas de cocinas, muebles de cocina, etc. 



En el segundo caso como notarán, cambie los criterios de búsqueda, le agregue la palabra "uruguaya" y puse los dos criterios de búsqueda entre comillas dobles ("). Esto nos permite especificarle a Google que solamente queremos que nos aparezcan en los resultados los sitios que contienen exactamente "cocina uruguaya" y con exactamente me refiero a ese orden. 
Si en este ejemplo hubiesemos puesto los criterios sin comillas nos podrían aparecer resultados "con una uruguaya en la cocina" porque contiene las dos palabras pero no se le exige ningún orden. 


Otro recurso que se puede utilizar es el símbolo de - (menos), que en este caso particular nos permite especificar que queremos todos los resultados de cocina uruguaya pero que no contengan la palabra asado. 


Existen otros comandos en las búsquedas de Google pero los dejaremos para otra ocasión ya que son un poco más complejos. 

Otros servicios de Google

  • Gmail: En el 2004 Google lanzó su servicio de correo, el cual se destaco en aquel entonces porque te permitia hasta 1Gb de capacidad (cifra que ha ido aumentando desde entonces hasta llegar a los actuales 7gb). En aquel entonces para registrarse a gmail se necesitaba una invitación de otro usuario de gmail, eso fue hasta el 2007 año en que se liberaron los registros de gmail. 
  • Google Vídeo: (Fase beta). Buscador de vídeos con visor en Adobe Flash. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Vídeo desde YouTube y viceversa.
  • Google Maps: Es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.
  • Adsense: Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
  • Google Calendar: Es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores.
  • YouTube: Es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
  • Google Chrome: Es el software navegador de la empresa Google. Es el tercer navegador más utilizado en Internet. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.
  • Google+: Red Social
Existen muchos más servicios de Google, pero estos serian los más importantes y populares. 
Espero que les resulte interesante esta información. Cualquier dato que quieran agregar pueden comentar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog