17 febrero 2012

0

El antivirus de Microsoft bloquea a Google


Los equipos que cuentan con el antivirus de Microsoft Security Essential en el día de ayer no podian entrar en Google (el sitio web más visitado del mundo). Esto se debia a que este antivirus de Microsoft estaba bloqueando la pagina porque la detectaba como maliciosa.


Varios usuario de este antivirus luego de descargar las ultimas actualizaciones, reiniciaron y se encontraron con que no podian entrar en google. 

Al tratar de abrir la página de Google, ésta era bloqueada y marcada como una “amenaza seria” ya que supuestamente alojaba el malware Exploit:JS/Blacole.BW y al hacer clic en la opción de “eliminar” no se realizaba ninguna acción. Posteriormente, se confirmó que era un falso positivo del antivirus.

Esta información la consegui en ForoSpyware

Ahora mi comentario, dicen que en la guerra y el amor todo se vale, pero yo digo ¿hasta donde va a llegar esta competencia por el poder? No creo que fuera (y aclaro nuevamente que es MI opinión) por casualidad, esto debe de haber sido una broma de muy mal gusto por parte de Microsoft, ojála me equivoque y que este antecedente sea por error. 
Apuesto a que este antivirus nunca se va a equivocar con la página de hotmail. 

Ahora bien, que dijo Google al respecto 

Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google América Latina, cuestionó duramente lo sucedido: "Nos encantaría que Microsoft se decidiera a competir con nosotros con mejores productos, no con trampa. A la gente hay que ofrecerle calidad, mayor oferta y ellos libremente deben elegir que quieren usar. La pelea no se debe dar con demandas, intrigas o financiando a grupos supuestamente independientes para atacar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, pero no hagas spam, si publicas un link para cualquier página piensa que tu comentario no se publicará.