¿Derechos de autor?

Hoy voy a dar una opinión sobre los derechos de autor. Los otros días visitando el Blog de Enrique Dans, me tope con una conferencia la cual el brindada, y en la cual el habló sobre temas muy interesantes, y en una parte de la conferencia menciono algo así “como que si quieren copiar que copien”.

En base a ese comentario de Enrique, es que voy a hablar, yo entiendo que cuando alguien elabora un texto, compone una canción o crea un diseño, se siente perseguido por el hecho de que lo puedan copiar. Me parece contradictorio al 100% que alguien que no quiere ser copiado porque tiene sus “derechos de autor” publiqué sus artículos en la web, es como decir “no quiero que me copies nada porque lo hice yo, pero si lo quieres aquí lo tengo.

Dejémonos de ser hipócritas y pensemos un poquito nada más. Si no quieres que tu material sea divulgado escríbelo en un cuaderno y guárdalo en una caja, y a esa caja entiérrala, y hecho esto sabrás que solo tú has escrito eso, y te quedaras tranquilo.

Pero a mí en lo personal me parece que los conocimientos y la información hay que compartirlos. Si lo que quieres es crédito por tu conocimiento y lo publicas en un blog, estoy seguro de que lo conseguirás, porque es probable que esa información la lean miles y miles de personas en todo el mundo, y cuanto más gente te copie, más gente reconocerá la calidad de tu trabajo, quizás hallan algunos que cuando te copien ni siquiera pongan tu nombre, pero déjalos porque sin quererlo te están haciendo un excelente favor, porque te están difundiendo de forma gratuita y el usuario que lea sus siguientes artículos sabrá que el anterior no fue escrito por el porque la forma de redacción es distinta.
 
Los derechos de autor en este mundo digital, no existen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar CorelDRAW X3 Gratis en español

Youtube En Segundo Plano

Marketing para tu blog